Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Noche de “locos”

De todo tuvo la despedida de Marcelo Bielsa: un estilo ofensivo de juego que permitió el triunfo nacional por dos goles a cero y un público rojo y negro pidiendo su continuidad y entonando cánticos contra Jorge Segovia. Además, un homenaje a lo más granado del fútbol nacional a propósito de los 100 años de la "Roja", incluyendo al fallecido técnico Fernando Riera, y el reconocimiento a uno de los 33 mineros rescatados, el ex jugador Franklin Lobos.

Lorena Cruzat

  Jueves 18 de noviembre 2010 8:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una noche rebosante de fútbol, donde Marcelo Bielsa desplegó toda su filosofía táctica con cuatro delanteros, el técnico argentino  dijo adiós a la Selección Chilena. Un adiós que, paradójicamente, se gestó lejos del pasto, en los sillones de la ANFP, luego de la polémica elección de Jorge Segovia, cuyo futuro sigue en manos del actual directorio.

En un estadio Monumental que se manifestó de rojo y negro, justamente los colores de Newell’s Old Boys, equipo favorito del técnico, Chile derrotó por 2-0 a la mundialista selección de Uruguay.

En este escenario, fueron reconocidos jugadores históricos de la Selección, como Leonel Sánchez por el Mundial de 1962, el “gran capitán” Elías Figueroa y los jugadores de Francia ’98, Iván Zamorano y el ausente Marcelo Salas, destacando también a los vigentes Rafael Olarra y Miguel Pinto de la Universidad de Chile.

Mientras, Bielsa se mantuvo sereno al recibir una bandera gigante por parte de la “Marea Roja”, justo cuando un Monumental casi lleno terminaba de entonar la Canción Nacional.

Pero la emoción del rosarino sólo llegó con fútbol. El buen funcionamiento del equipo tenía a Bielsa dando indicaciones y tomando su  cabeza con cada opción de gol. Éstos finalmente llegaron a los minutos 38 y 75. El primero gracias a una llegada de Alexis Sánchez, que en el arco sur se sacó a dos jugadores a la entrada del área y remató para abrir el marcador. El segundo fue obra de Arturo Vidal, con tiro de media distancia en el arco norte.

En conferencia de prensa, Bielsa se mostró muy agradecido, pero dijo que no quería ser considerado como demagógico por ese reconocimiento público. Además, se mostró contento por la actuación del equipo, que se desempeñó con autoridad, estabilidad y madurez.

Respecto a su continuidad y la petición de los jugadores para quedarse eb Chile, señaló que todo lo que tenía que decir ya lo comentó.

Por último, quedó con la sensación que el equipo había dado un paso importante de madurez, sobre todo cuando se produce la impresión de que “el técnico sobra, en el sentido que no son necesarias tantas intervenciones”.

Al final del partido se dejaron caer los aplausos y agradecimientos para Bielsa, al igual que las reacciones del mundo futbolístico.

Iván Zamorano se refirió a la expresión de la hinchada y a la salida de Bielsa señalando que “estamos en democracia y la gente puede manifestarse como quiera. De todas formas, es el momento para no dividirnos y luchar por el bienestar de la Selección Nacional”.

“Ahora hay que pensar en el post Bielsa, ya que el legado está en jugadores jóvenes que nos pueden dar muchas alegrías. Espero que el que venga pueda copiar lo bueno de Bielsa y seguir creciendo, prestigiando el fútbol con triunfos y éxitos”, finalizó el ex delantero.

Síguenos en