El cosismo
Probablemente respecto de Lavín no hay que preocuparse ya que de todo lo bueno y lo malo que se supone que ha hecho nada queda. De esto tenemos innumerables ejemplos que muestran que detrás de su dulce sonrisa, hay un político pragmático, le fue mal en la quinta costa al querer disputarle los votos a su compañero de alianza Francisco Chaguan y como premio de consuelo le dieron el Ministerio de Educación.
En Las Condes nada bueno queda.
Como Alcalde de Las Condes:
El gran privatizador
En 1995 Concesionó los colegios municipales Rafael Sotomayor Liceo 11 de hombres A-68, Alexander Fleming Nº67, Liceo Polivalente Los Dominicos y por último República de Zaire (actual Nuestra Señora de Rosario). Traspaso estos a manos de los profesores conformando Sociedades Educacionales S.A. cerradas, resultado de esto tenemos pago de matrícula y mensualidad desde $ 20000 hacia arriba selección de alumnos de acuerdo a notas y exámenes de admisión. El colegio elige al alumno que puede pagar y calza con el molde del proyecto educativo. Los profesores quedaron bajo la ley del Còdigo del trabajo y menos salario. En cuanto a resultados hay dos Colegios de los concesionados que tienen buenos resultados Simce, uno regular y un cuarto cuyos resultados son muy malos en Avenida Colon 9000 colegio segregado al cual llegan los alumnos echados de los municipales y subvencionados, cuya meta es mejorar Simce y más Simce
Los colegios municipales hoy tienen nombres religiosos Darío Villalón es ahora Juan Pablo II,
El colegio Hamburgo unido al Adela Edwards es el actual San francisco del Alba. El colegio Australia es la Santa María de Las Condes. Todos con imágenes de Vírgenes en los patios desde Lavín a la fecha. ¿Qué paso con el Estado no confesional?
El mediático y publicitado proyecto estrella de Lavín El Colegio La Puerta no se pudo sostener por lo costoso que resultaba. Ahora hay un bus que traslada a los jóvenes desde Las Condes a La Puerta de Colina.
El plan pololo, buses de acercamiento, clínicas móvil para campañas de invierno, festival de la canción, etc. ¿Donde están
De Educación este señor muestra no tener idea, no es posible seguir el camino de Finlandia con la gran desigualdad que hay en Chile. El experto Finlandés Jukka Alava que nos visitó le dijo sigan el modelo chileno.
Como Alcalde de Santiago
Cercanos a él acreditan que sólo recibía curriculum provenientes de La Universidad Católica.
Vendió el agua de la comuna a privados.
La playa de Lavín.
La nieve.
El Botón de pánico.
Todas ideas de gran publicidad, mediáticamente y políticamente utilizadas.
Como ministro muestra solo números, más y más cosismo con los mapas semáforo, de política educacional nada.
Joaquín Lavín el gran privatizador que no cree en la Educación Pública y en la Educación Integral probablemente conoce solo un pilar de la Educación.
Que los alumnos tengan más deporte, más cultura, arte o música es acaso posible sólo para las elites educacionales.
Al entregar más dinero a colegios subvencionados al transformarlos en colegios bicentenarios prueba que no cree en lo público, lo triste es que la concertación le preparó el camino a Lavín y a esta derecha privatizadora.
Lorena R.
El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.