El Centro de Alto Rendimiento (CAR) se encuentra tomado desde esta mañana por miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid), quienes exigen una respuesta por parte de su director, Gabriel Ruiz -Tagle, respecto a la reestructuración física y humana de las instalaciones deportivas del Estadio Nacional.
La molestia, según el presidente de Anfuchid, Álvaro Muñoz, se inició cuando hace una semana, Manuel José Eguiguren, uno de los asesores de Ruiz Tagle, anunció cambios radicales en base a la privatización de los servicios, lo que implica también el recambio de funcionarios. Uno de ellos es remodelar el hotel del Centro de Alto Rendimiento, por lo que desalojaron a cerca de cincuenta deportistas.
“Que se nos informe oficialmente y por escrito cuáles son los planes que tiene el Centro de Alto Rendimiento y todos los servicios que presta al Estado, a los seleccionados nacionales que residen y enseñan aquí, como también sobre cuáles son los planes que se tienen para el Estadio Nacional. Hay un personaje que se llama Manuel José Eguiguren, que está a honorarios, que es amigo de Ruiz Tagle, y que se encargó la semana pasada de comunicarle a los funcionarios que se van a externalizar algunas áreas, pero eso implica cesantía para muchos compañeros de trabajo”, señaló Muñoz.
Los dirigentes acusan que son víctimas de una estrategia de desinformación por parte de las autoridades, desde el director Gabriel Ruiz Tagle, ya que no saben cuántos funcionarios serán despedidos en las áreas de medicina, mantención, casino y aseo, aseguró Álvaro Muñoz.
Unos 150 trabajadores tienen tomadas las instalaciones del CAR esperando que durante la tarde se sumen deportistas de alto rendimiento y representantes de la ANEF, con el fin de evitar la privatización de los servicios que se prestan al deporte nacional y sus consecuencias para los trabajadores y deportistas.