La vinotinto comenzó mejor el partido, en los pies de Maldonado y de Orozco pudo estar la apertura de la cuenta, sin embargo la velocidad de los delanteros Chiroque y Paolo Guerrero siempre incomodaron al arquero venezolano. Y cuando moría el primer tiempo Chiroque logró la apertura de la cuenta, siendo un balde de agua fría para los dirigidos por César Farías.
El segundo tiempo encontró a una Venezuela que se fue con todo en demanda del arco peruano, más con ganas que con fútbol, lo que propició que Perú jugara al contragolpe. A los 64´Chiroque habilitaría a Guerrero quién mostrando toda su jerarquía vencería a Vega y decretaría el 2-0. Venezuela llegaría al gol como justo premio a la mejor Copa América de su historia: Arango fusila a Fernández y dejaría las cosas 2-1.
Lo mejor para Perú vendría en los últimos minutos del partido y que levanta la candidatura de Paolo Guerrero como uno de los mejores de este opaco torneo.
A los 90’ y 92 marcaría para su selección decretando un 4-1 final, resultado justo para un ordenado Perú, y un premio para un equipo que basa su éxito en su capacidad de equipo y no en el de sus individualidades.