Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

¡Uruguay campeón de América!

Rival de Chile en la primera ronda, Uruguay fue de menos a más y se convirtió por décima quinta vez en ganador de esta preciada copa, luego de vencer a Paraguay por 3 goles a 0.

Cristopher Antúnez

  Domingo 24 de julio 2011 20:38 hrs. 
Uruguay_Copa_America

Compartir en

La celeste se enfrentó a Paraguay en cancha de River Plate con la confianza de haber eliminado a Argentina y haber dejado en el camino al ordenado Perú. Era el favorito sin duda considerando que los albirrojos llegaron hasta esta instancia sin haber ganado ningún partido y demostrando un fútbol bastante mezquino.

Desde los primeros minutos del encuentro Suárez (elegido el mejor jugador del torneo) inquietó el arco defendido por Justo Villar. Paraguay fiel a su libreto trató de aguantar en campo rival a los uruguayos para salir de contragolpe. Sin embargo, Suárez, el jugador del Liverpool inglés abrió la cuenta a los 12´ luego de sacarse de encima a Verón y definir cruzado ante la salida del portero paraguayo.

Luego de la apertura de la cuenta, Uruguay se sintió más cómodo y manejó el partido creándose las mejores oportunidades para estirar el marcador. Y a los 42´ Diego Forlán apareció para liquidar el partido. Premio merecido para el 10 de Uruguay que había estado peleado con la red, pero cómo los grandes jugadores aparecen en las finales.

El segundo tiempo mostró a un Paraguay jugándose la posibilidad de acortar las cifras, y fue en el minuto 55´cuando Haedo Valdez estrelló un lanzamiento en el travesaño. Fue el mejor momento de los dirigidos por Martino. Pasaban los minutos y los “charrúas” controlaban el balón, mientras Paraguay arriesgaba con Lucas Barrios. Lamentablemente el ex jugador de Colo Colo se desgarraría a minutos del final sin ser reemplazado considerando que Paraguay había agotado los cambios.

Terminaba el partido y Uruguay realizaría un gran contragolpe, Suárez habilitaría de cabeza a Forlán quién con un toque suave lograría su segundo gol de la tarde y el 3-0 definitivo.

¡Salud campeón!

ESTADISTICAS

Estadio: Monumental de Buenos Aires.

Arbitro: Salvio Fagundes, Brasil.

Uruguay (3): Fernando Musiera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres (88′ Diego Godín); Alvaro González, Diego Pérez (70′ Sebastián Eguren), Egidio Arévalo, Alvaro Pereira (63′ Edison Cavani); Diego Forlán, Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay (0): Justo Villar; Darío Verón, Paulo da Silva, Elvis Marecos, Iván Piris; Néstor Ortigoza, Enrique Vera (64′ Hernán Pérez), Cristian Riveros, Víctor Cáceres (64′ Marcelo Estigarribia); Nelson Haedo Valdez, Pablo Zeballos (76′ Lucas Barrios). DT: Gerardo Martino.

Goles: 1-0: 11′ Luis Suárez (U); 2-0: 41′ Diego Forlán (U); 3-0: 89′ Diego Forlán (U).

Tarjetas Amarillas: Diego Pérez, Martín Cáceres, Maxi Pereira, Sebastián Coates (U); Víctor Cáceres, Enrique Vera (P).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Síguenos en