Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alexis Sánchez aterrizó en el planeta Barça

El delantero chileno fue presentado oficialmente este lunes en el club catalán, dijo que su arribo "parecía una película" y mostró su ilusión por jugar junto a las estrellas del equipo. "Vengo a aprender de los mejores", señaló.

radio.uchile.cl

  Lunes 25 de julio 2011 12:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Alexis Sánchez dio este lunes sus primeras declaraciones como jugador del Barcelona en la presentación donde firmó el contrato que lo liga por los próximos cinco años al club catalán: “Estamos acá para aprender de Leo (Messi), de Xavi, de todos, que es lo más importante, aprender de los que saben”, dijo el chileno, quien en una concurrida conferencia de prensa reconoció ser de pocas palabras.

Sánchez fue recibido en la ciudad por unos 200 chilenos y antes de estampar su firma debió pasar por exámenes médicos en el Hospital de Barcelona y los servicios médicos del club. Posó en las puertas del club junto al presidente, Sandro Rosell, y luego fue presentado con el vicepresidente, Josep María Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. “Parecía una película cuando llegué al aeropuerto, no terminaba nunca”, admitió en la presentación.

“Vengo a aprender de los mejores y a dejar bien puesto el nombre de Chile y que se abran muchas puertas”, agregó el seleccionado nacional, quien afirmó tener “muchas experiencias en los equipos en que he estado, pero el Barcelona es el top. Lo fácil es llegar arriba y lo difícil es mantenerse. Quiero mantener lo que estoy haciendo”.

“No siento la presión de estar acá, por algo llegué. Cuando a un jugador le va mal en la vida y luego se levanta, eso le hace más fuerte. Me gustan las cosas difíciles, porque me hacen crecer en la vida. El jugador es de momentos de motivación, la motivación mía es ganar títulos con Barcelona”, añadió.

El ahora ex jugador del Udinese manifestó su admiración por Iván Zamorano y el brasileño Ronaldo, dijo que el clásico frente al Real Madrid “hay que ganarlo no más” y destacó que una llamada del técnico Josep Guardiola fue fundamental para concretar el traspaso.

“Mi padre quiso siempre que jugara acá. Se decía que varios equipos daban más o menos dinero… Vengo acá no por la plata, si no por los titulos. Y para después contarle a mis hijos acerca de esos títulos”, indicó.

Sánchez usará la camiseta número “9” y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Según el acuerdo con el Udinese, Barcelona pagará 26 millones de euros y un monto variable de 11,5 millones de la misma moneda, de acuerdo a los resultados del jugador y el equipo. Además, el trato contempla partidos amistosos entre el Barcelona y el ex equipo del chileno.

Síguenos en