Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Afganistán: Asesinan al alcalde de Kandahar

Los talibanes reivindicaron este miércoles el ataque suicida en el que murió el alcalde de la segunda ciudad del sur afgano. Es la segunda personalidad asesinada en Kandahar en las últimas dos semanas, tras la muerte del hermano del presidente Hamid Karzai.

RFI

  Jueves 28 de julio 2011 17:12 hrs. 
afganistan

Compartir en

El alcalde de Kandahar, Ghulam Haidar Hameedi, murió el miércoles cuando un kamikaze accionó los explosivos que llevaba en su turbante. La víctima se encontraba hablando en el patio de la alcaldía con varias personas en el momento de la explosión.

“El alcalde Hameedi (…) murió en un atentado suicida realizado por uno de nuestros fedayines en Kandahar”, indican los talibanes en este mensaje enviado por uno de sus portavoces habituales, Qari Yosuf Ahmadi, quien calificó al alcalde de objetivo militar “de gran interés.

Ghulam Haidar Hameedi es la segunda personalidad asesinada en dos semanas en esta cuna histórica de la insurgencia islamista. La víctima anterior fue Ahmed Wali Karzai, hombre fuerte de la región y hermano del presidente Hamid Karzai, asesinado el 12 de julio.

Síguenos en