Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Abrazos en la lluvia y la nieve

Universidad de Chile derrotó por 3-0 con tranquilidad a La Serena en el Nacional, mientras que Universidad Católica goleó por 4-1 a Iquique bajo la nevazón que azotó San Carlos de Apoquindo. Más temprano, Palestino y Audax Italiano empataron sin goles.

radio.uchile.cl

  Domingo 31 de julio 2011 9:11 hrs. 
480_2011073100038

Compartir en

Universidad de Chile arrancó de buena forma la defensa del título y venció por 3-0 a Deportes La Serena, por la primera fecha del torneo de Clausura.

Ante poco más de 3.500 espectadores y bajo la lluvia que cayó en el Nacional, los dirigidos por Jorge Sampaoli no pasaron apuros para deshacerse del elenco granate.

A los 10 minutos, Gabriel Vargas abrió el marcador luego de un centro de Gustavo Canales y un toque de Charles Aránguiz en plena área. Más tarde, el mismo Canales  batió al meta Marcos Gutiérrez luego de “robarle” un balón a Francisco Castro (34’).

La victoria de la U se consolidó en el segundo tiempo con un preciso remate de Gustavo Lorenzetti desde fuera del área (54’). La llegada más peligrosa de La Serena, en realidad, fue un mal pase de José Rojas que dejó fuera de foco al portero Esteban Conde, quien tuvo que esforzarse para evitar la entrada del balón al arco.

Más temprano, Universidad Católica se impuso con autoridad por 4-1 a Deportes Iquique, en un choque marcado por la nieve que cayó en San Carlos de Apoquindo y coloreó de blanco toda la cancha.

El argentino César Carignano marcó su primer tanto en la UC luego de un error del arquero Rodrigo Naranjo (29’) y cuando se jugaban dos minutos de tiempo agregado, Fernando Meneses anotó el segundo con un “globito”.

Las opciones de Iquique se debilitaron con la expulsión de Juan González (32’) y el equipo de Mario Lepe lo aprovechó, pese al descuento de Patricio Gutiérrez, mediante tiro libre (49’). A los 53’ y 58’, Felipe Gutiérrez y Pablo Calandria sentenciaron el marcador.

La jornada sabatina se había iniciado más temprano con una igualdad sin goles entre Palestino y Audax Italiano, en el Municipal de La Cisterna.

La primera fecha del Clausura continúa este domingo con los partidos Cobresal-Colo Colo (16:00), Unión La Calera-Santiago Morning (16:00), Cobreloa-Unión Española (16:00), Santiago Wanderers-Ñublense (16:00) y Universidad de Concepción-Huachipato (18:30).

Síguenos en