Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

Subsecretario del Interior justifica acción represiva de la policía uniformada

Eduardo Orellana

  Viernes 5 de agosto 2011 9:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, avaló el proceder de Carabineros durante las marchas convocadas por los estudiantes, las cuales no fueron autorizadas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

En un primer balance entregado durante la tarde de ayer, Ubilla informó que se registraron incidentes en 12 ciudades del país, en los cuales se detuvo a 527 personas, 284 de ellas en Santiago, además de 14 carabineros heridos.

El subsecretario, sin embargo, no entregó mayores detalles sobre las consecuencias de la acción policial, entre ellas el lanzamiento de bombas lacrimógenas junto a una sala cuna de la Universidad Católica, y prefirió referirse a los daños sufridos por funcionarios de fuerzas especiales.

“El actuar de Carabineros durante el día de hoy (jueves) se demuestra básicamente en la acción que tuvo, que permitió que la ciudad de Santiago pudiera funcionar normalmente. Quiero destacar que tenemos catorce carabineros con heridas y doce de ellos de la Región Metropolitana. No tengo información de personas con lesiones que se hayan manifestado hoy (jueves)”, señaló Ubilla.

Rodrigo Ubilla descartó la intención del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado para reprimir futuras protestas, afirmando que ello no se ha estimado adecuado en la medida que la acción de Carabineros ha alcanzado hasta ahora los objetivos planteados por las autoridades.

Síguenos en