Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Bolsa de Santiago cierra con caída récord desde crisis asiática

La Bolsa de Comercio de Santiago siguió la tendencia mundial y cerró este lunes con una caída de 6,87 por ciento, la mayor en trece años.

Macarena Scheuch

  Lunes 8 de agosto 2011 20:23 hrs. 
bolsa

Compartir en

Luego de la baja de las principales bolsas del orbe por la inestabilidad de la economía en Estados Unidos, con una baja en su calificación de deuda, y los problemas de Europa, el ministro de Hacienda Felipe Larraín hizo un llamado a la calma y a no tomar decisiones apresuradas.

El secretario de Estado se refirió especialmente a la situación en los fondos de pensiones, los que ya registran tres meses consecutivos de pérdidas. “Yo les digo uqe hay que tener tranquilidad, porque en primer lugar estamos en presencia de fluctuaciones de los mercados internacionales. Las bolsas están cayendo, hago un llamado al pequeño inversionista y al ahorrante, porque hemos visto en momentos anteriores, como en 2008, las acciones se recuperan. Entonces no es bueno sobre reaccionar, tampoco tomar decisiones apresuradas, especialmente en momentos complejos”.

El ministro de Hacienda agregó que el gobierno se encuentra en permanente monitoreo del contexto económico internacional.

Larraín, acompañado del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, destacó la solidez de la economía chilena para enfrentar una situación compleja como una posible recesión económica pero advirtió que “esto no es una garantía de que podamos seguir disfrutando de estas condiciones en el futuro”.

En otro tema, el jefe de las Finanzas Públicas calificó como una “buena noticia” las cifras de IPC entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, que registró un alza de un 0, 1 por ciento, y celebró que los alimentos hayan moderado su aumento.

Síguenos en