Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Incertidumbre genera recorrido de marcha del jueves

Aunque los estudiantes ya presentaron su solicitud de autorización para marchar desde Plaza Italia y por la Alameda este jueves, la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, aseguró que se discutirán las mejores alternativas que “provoquen el menor daño posible”.

Javier Candia

  Martes 16 de agosto 2011 20:42 hrs. 
marcha_estudiantes 10

Compartir en

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Profesores y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) oficializaron a la Intendencia Metropolitana su solicitud de autorización para marchar por Alameda este jueves 18 de agosto desde Plaza Italia hasta el palacio de La Moneda.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, explicó que tomarán medidas especiales de resguardo para evitar que ocurran incidentes durante la convocatoria, la que aseguró será tan multitudinaria como las anteriores.

Respecto de la autorización, la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, indicó que están abiertos como autoridades a considerar el recorrido que se estime más conveniente.

“Vamos a conversarlo buscando el diálogo con ellos para que en conjunto, dado que yo no puedo prohibir que ellos marchen, se pueda hacer en trazados o calles donde se provoque el menor daño posible. Hacerlo en días de semana, horarios de trabajo, o en la noche complica a más de un millón de personas que viven o conviven en la comuna de Santiago. Si ellos quieren insistir en eso, hay que ver las garantías”, dijo la autoridad.

Pese a la declaración de buenas intenciones, hasta el momento la intendenta Metropolitana, sólo ha ofrecido permiso para una concentración en la Calle Blanco, sin autorizar la marcha desde Plaza Italia.

Este miércoles a las 9: 30 horas retomarán las conversaciones.

Síguenos en