Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Nieve sorprende a Santiago en medio de marcha de estudiantes

Esta mañana a contar de las 09:30 comenzó a precipitar agua nieve sobre Santiago hecho que sorprendió a los habitantes especialmente de las comunas del sector oriente de la ciudad. La caída de nieve y precipitaciones acompaña a los manifestantes de la nueva marcha por la Educación que convocó el movimiento estudiantil universitario y secundario.

radio.uchile.cl

  Jueves 18 de agosto 2011 13:41 hrs. 
AGUA NIEVE

Compartir en

Esta mañana a contar de las 09:30 comenzó a precipitar agua nieve sobre Santiago hecho que sorprendió a los habitantes especialmente de las comunas del sector oriente de la ciudad.

Las comunas donde se vivió este fenómeno climático son La Reina, Peñalolén, Providencia, La Florida, Pirque, Ñuñoa, Puente Alto, Las Condes y Vitacura

“El fenómeno se debe a un frente de masa bastante fría que ha generado estas precipitaciones de agua nieve en sectores medios y la nieve en sectores altos”, explicaron en la Dirección de Meteorología y se confirmó que la temperatura alcanzaba a los 3,8 grados.

La última nevazón de estas características se registró en agosto de 2007, y según estadísticas de la Dirección Meteorológica de Chile, el 14 octubre de 1991 cayó agua nieve en Santiago, lo mismo que el 5 y 6 de julio de 1972 y el 21 de julio de 1971, es decir, el fenómeno presenta cada 10 y 15 años.

La caída de nieve y precipitaciones acompaña a los manifestantes de la nueva marcha por la Educación que convocó el movimiento estudiantil universitario y secundario. Según los organizadores se han congregado unas 120 mil personas.

Síguenos en