Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los rebeldes se toman el cuartel general de Kadafi

El complejo residencial del líder libio en Trípoli cayó en manos de los rebeldes, los cuales afirman controlar el 80% de la capital. Nigeria pidió a Kadafi - cuyo paradero es desconocido - abandonar el poder y reconoció al Consejo Nacional de Transición como representante legítimo del pueblo libio.

RFI

  Martes 23 de agosto 2011 13:58 hrs. 
libia12

Compartir en

Los rebeldes libios tomaron este martes 23 de agosto de 2011 el control del cuartel general del líder libio, general Muamar Kadafi, en Trípoli, tras varias horas de violentos combates con artillería pesada y cohetes. Los rebeldes derrumbaron el muro que rodea ese complejo, corazón del régimen, en una escena calificada de “increíble” por un periodista presente en el lugar.

Tres días después de haber lanzado una ofensiva, el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, órgano político de la rebelión, afirmó este martes controlar el 80% de Trípoli, en una entrevista con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, declaró esta última en conferencia de prensa.

Los rebeldes lanzaron un nuevo asalto el martes por la mañana contra el complejo residencial de Kadafi en Trípoli. La euforia de las primeras horas entre los insurgentes y la esperanza de una rápida caída del régimen se redujeron con la reanudación el martes de los combates, los más violentos desde el inicio del asalto.

Ashton rehusó librarse a un pronóstico sobre la duración de los enfrentamientos y la caída definitiva del coronel Gadafi. Respecto al incierto paradero de Gadafi, Ashton reconoció: “Hay una cierta confusión” al respecto.

Síguenos en