Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Se intensifica apoyo internacional a demandas estudiantiles

Desde lugares tan diversos como Malasia, Japón e incluso El Congo, cientos de personas han entregado su respaldo a las demandas de los estudiantes chilenos desde todo el mundo. La campaña sigue sumando fotografías y ha sido todo un éxito en las redes sociales.

radio.uchile.cl

  Martes 23 de agosto 2011 20:36 hrs. 
185311_131961813563895_100002502301495_195823_7489500_n

Compartir en

Malasia

A paso firme avanza la campaña “Haz que el mundo se mueva por la educación chilena”, donde ya se han recolectado más de 400 fotografías en las que personas de distintas partes del globo han manifestado su apoyo a al movimiento estudiantil.

La idea es aunar el respaldo internacional que suscitan los universitarios, solicitando que las personas se tomen una foto en lugares representativos sosteniendo un cartel alusivo a las demandas de los estudiantes chilenos.

La iniciativa ha sido todo un éxito y ya cuenta con imágenes de los cinco continentes y de lugares tan diversos como Malasia, Japón, Chipre, República Checa, el País Vasco, Laos, India e incluso El Congo.

A todos ellos se suman los apoyos de distintos países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil y México, así como también desde diversas ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Seattle, Nueva York y Chicago y de Canadá. Además, continúa la fuerte respuesta de países europeos como España, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Bélgica, entre otros.

Recordemos que durante agosto se realizaron marchas y protestas en París, Buenos Aires y Sao Paulo para solidarizar con las peticiones del movimiento estudiantil en nuestro país y comenzó a circular por las redes sociales un video donde destacados académicos de universidades internacionales expertos en temas de educación subrayaban la importancia de aplicar reformas en la materia en Chile.

Chicago, EE.UU

Mexico

Argentina

Francia

Chipre

Hamburgo, Alemania

Laos

Egipto

Ecuador

Venezuela

Canada

Brasil

Alemania

Italia

Nueva Zelanda

España

Holanda

Nueva York

Irlanda

Bélgica

EE.UU

País Vasco

Australia

Japón

India

Congo

Noruega

Tailandia

Síguenos en