Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Arriban al país los restos del cineasta Raúl Ruiz

Cristián Zúñiga

  Jueves 25 de agosto 2011 11:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de ser despedido con una homilía en la Iglesia Saint-Paul en París a la que asistieron autoridades, artistas, familiares y amigos, los restos de Raúl Ruiz arribaron a Santiago este jueves, a las 09:55 horas, para ser enterrado en Chile, como era su deseo.

Para recibirlo, se han organizado 2 días de homenaje, que incluyen la declaración de Duelo Oficial en su memoria este viernes 26 de agosto.

De esta manera este jueves 25 los restos del cineasta chileno serán trasladados a la casa de Raúl Ruiz en Chile durante los últimos 50 años, ubicada en calle Huelén 115, Providencia.

Después los restos del destacado hombre de cine serán llevados hasta la Iglesia Divina Providencia, avenida Providencia 1619. Jorge Prado y Alejandro Contarini (guitarra portuguesa) y Eunices Macedo (voz) interpretarán en su honor una selección de fados, música tradicional de Portugal.

Finalmente, este viernes 26 se ofrecerá una misa solemne oficiada por el sacerdote Enrique Moreno, compañero de colegio de Raúl Ruiz, luego sus restos serán llevados al Cementerio Parque del Recuerdo donde quedará sepultado, y antes recibirá las palabras del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Síguenos en