Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cientos de personas despiden a Manuel Gutiérrez

Un multitudinario funeral tuvo el joven muerto de un balazo el jueves pasado. El Gobierno señaló que colaborarán en las investigaciones para aclarar los hechos. Mientras, la fiscalía lleva a cabo una serie de diligencias que buscan determinar el origen de la bala.

Cristián Pacheco

  Domingo 28 de agosto 2011 22:00 hrs. 
Manuel Gutierrez

Compartir en

Familiares, amigos y vecinos de Manuel Gutiérrez despidieron al adolescente de 16 años que murió la noche del pasado jueves en el marco de las protestas contra el gobierno.

Luego de ser velado dos días en la parroquia de Villa Jaime Eyzaguirre, su cuerpo fue trasladado hasta la Iglesia Pentecostal para más tarde trasladarse en caravana hasta el cementerio evangélico “Camino a Canaán” donde se realizó el funeral del joven.

El estudiante de tercero medio cayó víctima de un balazo en el tórax que, según las primeras pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, fue efectuado a distancia.

Las versiones del hermano y vecinos afirman que carabineros son los responsables de los disparos que terminaron con la vida del estudiante de tercero medio y que no participaba de las barricadas.

El Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que el Estado a través de sus instituciones colaborará con la investigación y garantiza que el Poder Judicial trabajará por aclarar el homicidio.

Claudia Durán, tía de joven fallecido, aclaró que el adolescente no tenía afiliación política y era muy apegado a la iglesia.

Washington Lizana, abogado de la Defensoría Popular que representa a la familia, pidió que las instituciones aclaren los hechos y adelantó que el martes se conocerán las acciones judiciales a seguir.

Paralelamente, Claudio Suazo, fiscal a cargo de la investigación, prepara los interrogatorios a los 35 funcionarios de carabineros que actuaron el día del homicidio. Además, la PDI entregará próximamente los resultados del informe de balística.

Este lunes la jornada estará marcada por velatones que se realizarán en distintos puntos de Santiago, y a las que han convocado distintas organizaciones sociales y estudiantiles.

Síguenos en