Diversas actividades se realizarán este domingo, cuando los restos del ex Presidente Salvador Allende sean trasladados hacia el Cementerio General.
El cuerpo del ex mandatario fue exhumado en mayo pasado en el marco de la investigación judicial que determinó que su muerte se produjo por un disparo que él mismo hizo.
Según informó la senador Isabel Allende, los restos de su padre serán llevados al mausoleo familiar en el Cementerio General, luego de una ceremonia pública que comenzará a la 11 de la mañana en la Plaza de la Paz. En el homenaje intervendrán el médico Óscar Soto, quien se encontraba con Allende en La Moneda al momento de su muerte, y una de sus nietas, Maya Fernández. Luego, la familia hará una ceremonia privada al interior del cementerio.
El hecho coincide con el aniversario 41 del triunfo de Allende en las elecciones presidenciales de 1970. En la misma fecha, pero en 1990, se realizó un multitudinario funeral al ex presidente, luego que sus restos fueran trasladados desde Viña del Mar al mausoleo familiar en el Cementerio General.
En tanto, el Partido del Socialismo Allendista, el Movimiento Amplio Allendista y el Frente Estudiantil Allendista harán un acto el domigno desde las 13 horas junto al monumento que recuerda al mandatario en la Plaza de la Constitución.
La ocasión consistirá en una fiesta popular con la participación de los grupos musicales Legua York, La Tribu, Los Rockers y Makina Kandela.