La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocó a una marcha para mañana viernes a partir de las 11:30 horas desde Plaza Italia en rechazo a lo que consideran un veto del ministerio de Educación que los dejó fuera de la cita de este sábado en La Moneda.
La organización estudiantil representa a 400 colegios y con la marcha pretenden manifestar su descontento por la negativa del gobierno a incluirlos en la primera reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los actores en conflicto en el marco de las movilizaciones estudiantiles.
Los dirigentes de la ACES señalaron que se trata de una actitud discriminatoria por lo que mañana marcharán desde la Plaza Baquedano con o sin permiso de la intendencia Metropolitana, aunque dijeron que tramitarán la autorización correspondiente.
En un comunicado emitido este jueves, la ACES, señala que el sábado la organización fue validada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) como uno de los representantes de los secundarios, y acusa una “maniobra” del Ejecutivo al dejarlos fuera del encuentro.
La denuncia, dicen, es la de “la maniobra del gobierno, que busca la división del movimiento estudiantil expresada en la exclusión de nuestra organización de la cita con el Presidente de la República, Sebastián Piñera el día sábado en La Moneda”.