Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

El huracán azul pasó por Chillán

Universidad de Chile vapuleó 4-1 a Ñublense como visitante y lidera invicta el Clausura a cinco puntos de Colo Colo, que venció a Cobresal. En Copa Chile, Universidad Católica, Universidad de Concepción y La Serena clasificaron a semifinales.

radio.uchile.cl

  Sábado 3 de septiembre 2011 18:22 hrs. 
lorenzetti

Compartir en

Universidad de Chile registró este sábado su sexta victoria consecutiva en el torneo de Clausura al golear por 4-1 a Ñublense, ante más de siete mil espectadores en el Nelson Oyarzún de Chillán.

En partido de la segunda fecha que había sido postergado por lluvia, el equipo de Jorge Sampaoli no extrañó a los jugadores que se encuentran con la Selección Chilena y se impuso con anotaciones de Gabriel Vargas (24’), Francisco Castro (39’, de penal) y Gustavo Lorenzetti (41’ y 46’).

El descuento para la escuadra de Jorge Garcés, penúltima en la tabla de posiciones, llegó mediante Alejandro Vásquez en el minuto 55.

La U registra seis triunfos en igual número de partidos, con 15 goles a favor y solo dos en contra. De este modo, es el único puntero del Clausura con 18 puntos, a cinco del sublíder, Colo Colo.

Justamente, este sábado los albos ganaron 2-0 a Cobresal en el estadio El Cobre, en partido de la primera fecha que fue postergado por nieve.

Con su nuevo técnico Ivo Basay en las tribunas, imposibilitado de estar en cancha por el conflicto contractual que mantiene con O’Higgins, Colo Colo cimentó su triunfo en Esteban Paredes, quien se consolida como goleador del campeonato con siete tantos. Esta tarde, el ex Santiago Morning resolvió en pocos minutos el partido con dos goles sobre el final del primer tiempo (41’ y 45+1’).

La alegría, sin embargo, no fue total para Paredes, porque en el epílogo fue expulsado luego de una agresión sobre José Luis Cabión, quien respondió y también vio la tarjeta roja.

Colo Colo sumó 13 puntos y es el único escolta de la U, con dos puntos más que Universidad Católica y Cobreloa.

Copa Chile define semifinalistas

Aunque el torneo de Clausura se detuvo por fecha FIFA, el fútbol nacional continuó con Copa Chile, que definió este sábado a tres de sus semifinalistas con las revanchas de los duelos jugados a mitad de semana.

En La Florida, Audax Italiano logró en los descuentos un 3-1 que lo mantenía con vida en la serie con Universidad Católica, pero cayó 4-2 en penales ante los cruzados, que obtuvieron así un cupo en la ronda de los cuatro mejores.

En Talcahuano, Universidad de Concepción goleó 5-2 a Huachipato y se confirmó como uno de los semifinalistas, luego de ganar 2-1 en cancha la ida y 3-0 por secretaría, ya que el elenco acerero usó seis extranjeros en cancha y fue sancionado. El hecho costó también la renuncia del técnico Arturo Salah.

Finalmente, Deportes La Serena derrotó por la cuenta mínima como visita a Iquique y se convirtió en el tercer semifinalista. El último de los equipos que disputarán un cupo en la final se decidirá este domingo con el lance entre Santiago Morning y Magallanes. En la ida, los bohemios se impusieron por 1-0.

Síguenos en