Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piñera se reúne con estudiantes en La Moneda

En el encuentro participarán también el ministro Felipe Bulnes, los rectores de las universidades de Chile, Católica y de Santiago, además de representantes secundarios y del Colegio de Profesores.

radio.uchile.cl

  Sábado 3 de septiembre 2011 9:46 hrs. 
confech

Compartir en

Pasadas las 10 de la mañana se inicia en La Moneda la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Consejo de Rectores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y el Colegio de Profesores.

Pese al accidente aéreo ocurrido en Juan Fernández este viernes, el Ejecutivo confirmó el encuentro “porque es muy importante para el país”, según dijo el vocero Andrés Chadwick.

“A pesar de todo lo que nos tiene conmocionado lo ocurrido, el compromiso del diálogo con los estudiantes es un tema central también y no quisimos postergarlo”, señaló el secretario de Estado.

Según Chadwick, “lo más probable” es que Piñera no modifique su agenda, que contempla una reunión de la OEA en Valparaíso, aunque no descartó completamente que el mandatario se traslade a Juan Fernández.

Los representantes estudiantiles llegaron pocos minutos antes de las 10 de la mañana a La Moneda para una reunión que, según declaró el ministro Bulnes, no tiene hora de término establecida.

Síguenos en