Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile se va de Europa sin abrazos

La "Roja" de Claudio Borghi cayó por la cuenta mínima frente a México en un pálido encuentro y sumó su segunda derrota, luego de perder el viernes ante España. Ahora, el seleccionado nacional deberá pensar en el debut por las Clasificatorias, con Argentina en Buenos Aires.

radio.uchile.cl

  Domingo 4 de septiembre 2011 18:29 hrs. 
Chile vs Mexico 15

Compartir en

La Selección Chilena cayó este domingo por 0-1 ante México en Barcelona, en el último partido preparatorio antes de debutar por las Clasificatorias a Brasil 2014.

Ante cerca de siete mil espectadores en el estadio Cornellá-El Prat, en su mayoría chilenos y mexicanos residentes en Europa, la “Roja” -que no contó con la mayoría de sus titulares- sumó su segunda derrota consecutiva, luego de caer el viernes ante España.

El único gol del encuentro llegó mediante un tiro libre de Andrés Guardado en el minuto 78, luego de una falta de Arturo Vidal junto al vértice del área chilena. Con un zurdazo sobre la barrera, el jugador mexicano batió al portero Miguel Pinto, que en el entretiempo había sustituido a Claudio Bravo.

La ocasión chilena más clara para igualar el marcador ocurrió en el minuto 84, cuando Jean Beausejour estrelló su disparo en el travesaño del meta Guillermo Ochoa.

De esta forma, Chile anotó dos caídas en su visita a Europa y ahora deberá prepararse para debutar el próximo 7 de octubre en las Clasificatorias a Brasil 2014, frente a Argentina en Buenos Aires.

Ficha técnica

Chile (0): Claudio Bravo (Miguel Pinto, 46′); Cristian Vilches, Gerson Acevedo (Gary Medel, 46′), Miguel Aceval; Charles Aránguiz (Mauricio Isla, 67′), Arturo Vidal, Felipe Seymour (Jean Beausejour, 61′) , Marco Estrada, Nicolás Córdova; Fabián Orellana (Eduardo Vargas, 61′) y Diego Rubio (Alexis Sánchez, 39′). DT.: Claudio Borghi.

México (1): Guillermo Ochoa; Rafael Márquez, Sergio Pérez, Edgar Dueñas, Efraín Velarde (Andrés Guardado, 66′); Israel Castro, Jesús Zavala, Adrián Alderete (Carlos Salcido, 77′), Christián Bermúdez; Aldo de Nigris (Javier Hernández, 46′) y Giovanni Dos Santos (Gerardo Torrado, 86′). DT.: José Manuel de la Torre.

Goles: 0-1 Andrés Guardado (79′).
Árbitro: Cesar Muñiz Fernández (Esp)
Estadio: Cornellá El Prat

Síguenos en