Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Piñera: “No podemos asegurar que la búsqueda sea exitosa”

El mandatario decretó duelo nacional de dos días por el accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández y dijo que no se puede garantizar que los cuerpos de los 17 pasajeros desaparecidos serán localizados. "Todavía no tenemos las causas del accidente", admitió.

radio.uchile.cl

  Domingo 4 de septiembre 2011 13:49 hrs. 
040911-01-08-a

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera dijo este domingo que no hay certeza sobre las causas del accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández ni seguridad respecto al rescate de los 17 cuerpos que aún permanecen desaparecidos, además de anunciar que decretará duelo nacional por 48 horas.

“En primer lugar, creemos que no hay sobrevivientes. Y en segundo lugar, si bien vamos a hacer todo lo humanamente posible para encontrar los cuerpos de las personas accidentadas, no podemos garantizar que esta búsqueda va a ser cien por ciento exitosa”, declaró el mandatario.

Asimismo, Piñera manifestó su “solidaridad y comprensión” a los familiares de los 21 fallecidos en el accidente y aseguró que la planificación y ejecución del vuelo “cumplió con todos los protocolos y normas”.

“No sabemos cuáles fueron las causas del accidente. Sin duda, las condiciones especiales del aeródromo, las condiciones climáticas y de viento, fueron un factor que afectó negativamente la seguridad del aterrizaje, pero todavía no tenemos las causas del accidente y, por tanto, quisiera que evitáramos especulaciones hasta que tuviéramos información más cierta”, señaló.

El Gobierno decretó duelo nacional para este lunes y martes para “expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y también expresar el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país”, dijo el jefe de Estado.

Piñera hizo declaraciones este domingo en el Grupo 10 de la FACH, adonde sostuvo una videoconferencia con el ministro Andrés Allamand, quien se encuentra en el archipiélago. Luego, encabezó en el lugar la despedida de los restos del cabo Erwin Núñez, que se trasladaron a Antofagasta para su ceremonia fúnebre.

Síguenos en