Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Confech confirma nueva marcha y acto cultural para este miércoles

La actividad se iniciará en la Universidad de Santiago con dirección al Parque Almagro, donde se instalará un escenario para un acto cultural. La idea es demostrar la fuerza y vigencia del movimiento.

Javier Candia

  Martes 13 de septiembre 2011 15:25 hrs. 
marcha_estudiantes2

Compartir en

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Profesores y la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Cones), convocaron una nueva  marcha para este miércoles con el propósito de demostrar   que su movimiento mantiene la fuerza  y absoluta unidad.

La cita es a las 10 horas en el Frontis de la Universidad de Santiago, en el Metro Estación Central, para continuar hacia el Parque Almagro, donde se realizará un acto cultural.

Camilo Ballestero, presidente de la Federación de Estudiantes  de la Universidad de Santiago, hizo un llamado a participar de esta nueva actividad.

“La invitación es a todas las personas que quieren manifestarse para seguir con esta lucha en torno a la educación pública para que puedan asistir a la marcha y posteriormente a un acto cultural donde van a estar grupos como Juana Fé.  Esta será una actividad muy alegre, algo que proviene desde los jóvenes y es por eso que hacemos esta invitación”, afirmó el dirigente universitario.

El recorrido autorizado por  la Intendencia incluirá el paso por Alameda hasta Manuel Rodríguez, y luego por calles interiores hasta el Parque Almagro

Iniciativas similares se replicarán en Valparaíso y Concepción.

Síguenos en