Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” gana 2-0 y clasifica a octavos en la Sudamericana

La victoria del equipo chileno por 2-0 sobre Nacional de Montevideo reflejó la superioridad de los azules, que podrían haber aumentado la diferencia en el marcador. Esto no fue posible debido a que en el inicio del segundo tiempo el partido fue suspendido, luego que un juez de línea recibió el impacto de un rollo de papel en la cabeza.

Juan San Cristóbal

  Miércoles 21 de septiembre 2011 21:01 hrs. 
U DE CHILE_URUGUAY

Compartir en

La Universidad de Chile tuvo un accidentado encuentro ayer en Montevideo, donde enfrentaba a Nacional de Uruguay por el partido de vuelta de Copa Sudamericana. Apenas comenzado el segundo tiempo, el juez de línea Milciades Zaldívar recibió un rollo de papel en la cabeza, lo que obligó al árbitro Antonio Arias a suspender el encuentro.

A pesar del incidente, los azules exhibieron un destacado juego en el primer tiempo, con anotaciones en el minuto 11, luego de jugadas consecutivas que Eduardo Vargas y Matías Rodríguez convirtieron en gol para los dirigidos de Jorge Sampaoli. Con ello, la clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana quedó asegurada.

El técnico Jorge Sampaoli se mostró muy molesto por la situación, y declaró que “es lamentable que empañen un torneo trascendental como éste”. Con este resultado la U se clasificó a la siguiente ronda de la Sudamericana, marcando además un antecedente histórico, al ser éste su primer triunfo en tierras charrúas.

Ahora, el equipo azul deberá medirse con Flamengo de Brasil, poderoso equipo liderado por Ronaldinho.

Síguenos en