Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios de la U. de Chile apoyo convocatoria a marcha de la Confech

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 21 de septiembre 2011 12:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Universidad de Chile (Fenafuch) manifestó su “total respaldo a la convocatoria realizada por la Confech en defensa de la Educación Pública” y  a la marcha de este jueves.

“Reiteramos nuestro compromiso con la educación de calidad y en especial con los cambios estructurales que requiere el sistema educacional chileno y que dicen relación con aspectos institucionales, financieros y el rol garante del Estado con respecto a la calidad e igualdad en el acceso”, señalaron a través de un comunicado.

Los funcionarios de la Universidad de Chile recalcaron que la solución a las demandas del movimiento estudiantil “pasa por la recuperación del sistema de educación superior estatal, en un contexto de Educación Pública y debidamente financiado por el Estado”.

Enfatizaron que el rol y la misión de las universidades estatales no tiene relación con  los de los planteles privados  “en donde el lucro y las utilidades, son los parámetros con los que miden su ‘calidad’”.

La Fenafuch hizo un llamado a las demás entidades de nuestra Universidad a aseguir apoyando al movimiento estudiantil y a participar de la marcha del jueves.

Síguenos en