Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pellegrini le gana el round a Marcelo Bielsa en España

El Málaga venció por la cuenta mínima al Athletic de Bilbao, donde ambos técnicos se verían las caras. Con ello, el “Ingeniero” suma una nueva victoria en su ascendente inicio de torneo, mientras que el “Loco” acumula críticas en la Liga Española.

radio.uchile.cl

  Miércoles 21 de septiembre 2011 17:20 hrs. 
pellegrini

Compartir en

Un partido entretenido, que independiente del triunfo, dejaría heridas en los futboleros locales. El Málaga de Manuel Pellegrini se impuso por la cuenta mínima al Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, ex estratega de la Selección Nacional de Fútbol.

El gol llegó a los 63 minutos de partido, un mágico tiro libre de Santi Cazorla directo al ángulo del arquero Gorka Iraizoz, quien nada pudo hacer frente a la impecable técnica del mediocampista celeste, dando con ello la victoria a los dirigidos de “Don Pelle”.

Lo cierto es que al margen de la jugada de gol, ambos equipos mostraron una organización táctica muy sólida, sin grandes fisuras que permitieran anotaciones en jugada, obligando a las pelotas detenidas a ser las instancias que marcasen la diferencia. Casi al cierre del encuentro, Cazorla estuvo a punto de extender la ventaja, pero esta vez el arquero atajó.

Con ello, Manuel Pellegrini suma su tercera victoria consecutiva y en alza en la Liga Española, con un gran cometido de sus dirigidos mientras que Marcelo Bielsa, añorado por los futboleros chilenos, se hunde sin concretar victorias al mando de los albirrojos. Sin duda que es un momento difícil para el rosarino, en contraste a la convicción que el chileno exhibe en La Rosaleda.

Síguenos en