Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno toma distancia de las decisiones de alcalde Labbé

Cristián Zúñiga

  Viernes 23 de septiembre 2011 18:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, decidiera este viernes cerrar el año académico en los liceos Carmela Carvajal y José Victorino Lastarria el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, evitó hacer mayores comentarios sobre la extrema medida del edil.

En este sentido Chadwick dijo: “Es una decisión completamente autónoma y responsabilidad del alcalde de Providencia. Los  alcaldes son sostenedores de sus escuelas, y al Gobierno no le corresponde opinar o referirse a ello”.

Respecto de la validez de estas decisiones, el vocero sostuvo que “la legalidad de una medida así tendrán que verla en la Contraloría”.

En tanto, los dirigentes de los liceos Carmela Carvajal de Prat y José Victorino Lastarria rechazaron las medidas del alcalde y  llamaron a realizar una marcha el próximo lunes

En este sentido, el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarría, Matías Leal, calificó el anuncio del alcalde como “chocante, poco ético y apresurado”.

El estudiante calificó de discriminatoria la exclusión de los alumnos de otras comunas y anunció que se organizarán para iniciar las acciones legales que correspondan.

Síguenos en