Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Un viernes a tres bandas

Los choques Audax Italiano-Unión La Calera, La Serena-Huachipato e Iquique-Unión Española animarán este viernes el inicio de la novena jornada del Clausura, en que el líder Universidad de Chile recibe a O'Higgins. Colo Colo y la UC intentarán recuperarse visitando a Cobreloa y Santiago Morning. Detalles de la programación acá.

radio.uchile.cl

  Viernes 23 de septiembre 2011 12:59 hrs. 
audax calera

Compartir en

Desde las 19 horas de este viernes, el torneo de Clausura comenzará a vivir una nueva fecha en el Bicentenario de La Florida, donde Audax Italiano recibirá a Unión La Calera. Los verdes, que suman 15 puntos, buscarán una victoria que los deje como sublíderes del campeonato, a la espera de lo que haga Colo Colo, que anota 16 unidades.

El viernes futbolero continúa en el estadio La Portada de La Serena, donde se enfrentarán el local y Huachipato, ambos con nueve puntos, desde las 21 horas.

Y en seguida, Iquique y Unión Española jugarán desde las 22 horas en el Tierra de Campeones para intentar sacarse ventaja, ya que ambos suman diez unidades en la tabla de posiciones.

El sábado destaca el duelo en que Universidad Católica “visitará” a Santiago Morning en Santa Laura (16:00), luego que la Intendencia impidiera que el cuadro bohemia hiciera de local en el Municipal de La Pintana. Al equipo de Hernán “Clavito” Godoy le urge un triunfo para dejar de ser colista, mientras los cruzados se ubican cuartos y vienen de caer ante otro de los colistas, Ñublense.

El domingo está reservado para dos lances. A las 16 horas, el Cobreloa de Nelson Acosta buscará seguir acercándose a los puestos de avanzada cuando reciba a Colo Colo.

Los albos recién podrán contar con Ivo Basay en el banco de suplentes, pero lamentaron la derrota de la fecha pasada ante Unión La Calera y la sanción de la ANFP que les costó tres puntos, por el mismo caso del recién llegado técnico. Además, deberán defender su condición de escoltas de Universidad de Chile.

La U cierra la fecha en el Nacional ante O’Higgins de Rancagua, con la misión de extender a nueve su racha de triunfos consecutivos y superar los récords de Cobreloa (1978) y Colo Colo (2007), que ostentan los mejores inicios de campeonato. Los dirigidos por Jorge Sampaoli encabezan el Clausura con 24 unidades, a ocho de Colo Colo, y vienen de eliminar a Nacional de Uruguay por Copa Sudamericana.

Torneo de Clausura – 9ª fecha

Viernes 23
19:00/Bicentenario Audax Italiano – Unión La Calera
21:00/La Portada La Serena – Huachipato
22:00/Tierra de Campeones Iquique – Unión Española

Sábado 24
16:00/Los Andes
Unión San Felipe – Ñublense
16:00/El Cobre Cobresal – Santiago Wanderers
16:00/Santa Laura Santiago Morning – Universidad Católica
18:30/Collao Universidad de Concepción – Palestino

Domingo 25
16:00/Municipal
Cobreloa – Colo Colo
18:30/Nacional Universidad de Chile – O’Higgins

Síguenos en