Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Confech decide hoy eventual vuelta a clases

Los dirigentes estudiantiles, reunidos en Coquimbo, debatirán sobre la idea de retomar las clases, pero con horarios establecidos para continuar con las movilizaciones. La propuesta contaría con el apoyo de los líderes capitalinos, pero con el rechazo de regiones.

radio.uchile.cl

  Sábado 24 de septiembre 2011 13:03 hrs. 
confech

Compartir en

En la sede de la Universidad católica del Norte, campus Guayacán de Coquimbo, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) sostiene desde este mediodía una nueva asamblea para definir el futuro de las movilizaciones.

La cita cobra gran relevancia, pues en ella se debatirá la idea de retomar las clases, pero con horarios reservados para la continuidad de las manifestaciones y asambleas. Asimismo, se produce a pocos días del 7 de octubre, fecha que puso el ministerio de Educación como plazo final para cerrar el primer semestre.

La vuelta a clases con horarios para manifestaciones fue una idea planteada por el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera, y que es vista con buenos ojos por los presidentes de la FECH, Camila Vallejo, de la FEUC, Giorgio Jackson, y de la Feusach, Ballesteros, aunque encuentra resistencia en los dirigentes universitarios de regiones, quienes optarían por mantener el paro.

De hecho, el viernes, un día después de la multitudinaria marcha convocada por la Confech, Camila Vallejo se mostró abiertamente a favor de esta idea, pero con garantías de poder continuar con las movilizaciones.

Retomen o no las clases, los dirigentes de todas formas deberán debatir además sobre la agenda de movilizaciones para el segundo semestre, entre la que se cuenta la internacionalización de las demandas como una manera de presionar al Gobierno también desde el extranjero.

Además, continuarán con la elaboración de un documento técnico que presentarán al Gobierno con una propuesta sobre educación gratuita y estatal. Estudio en el que los ha asesorado una serie de expertos de la sociedad civil en la materia.

La reunión de hoy en Coquimbo podría concluir después de las 22:00 horas, pero contempla una conferencia de prensa a eso de las 20:30 horas.

Síguenos en