Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nuevo corte de suministro eléctrico afecta a las comunas de Quintero y Puchuncaví

Diana Porras

  Lunes 26 de septiembre 2011 14:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un nuevo corte de energía eléctrica afectó este lunes a sectores de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso después de la interrupción de suministro generalizada del sábado que afectó a casi 10 millones de clientes entre Coquimbo y el Maule y la de la víspera, que afectó a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

A propósito de lo sucedido en Quintero, el Movimiento de las Comunidades por el Derecho a la Vida, informó que a las 12:00 horas de anoche hubo una explosión en la termoeléctrica Ventanas de AES Gener, la que “debe haber sido muy grave, porque corrían las ambulancias y se cortó el suministro eléctrico en la localidad de Ventanas”.

María Almarza Morales, integrante del Movimiento en conversación con Radio Universidad de Chile, manifestó que la comunidad debe ser informada de los alcances que puede tener este accidente.

“De alguna manera se ha naturalizado por parte de los pobladores y de las autoridades esta situación, y cada vez es más grave. Codelco y otras empresas en el último tiempo han presentado  distintas fallas. Se han producido emanaciones tóxicas. En Puchuncaví y Quintero algunos niños han tenido que ser llevados al hospital. Tengo la impresión que nos están silenciando. ¿Cuál es la  magnitud de la gravedad?”, afirmó la dirigenta.

Según explicó la empresa distribuidora, la emergencia se produjo por una falla de la subestación de transmisión del parque industrial de Ventanas.

Síguenos en