Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes confirman voluntad de dialogar sobre gratuidad con el Gobierno

Al encuentro asistirán también los dirigentes del Colegio de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), quienes ratificaron su voluntad de dialogar y participar en el encuentro agendado para discutir sobre la gratuidad de la educación, pese a la actitud del Gobierno que buscaría criminalizar las manifestaciones.

Javier Candia

  Martes 4 de octubre 2011 17:04 hrs. 
Camila_Vallejo2

Compartir en

Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmaron que asistirán mañana miércoles a la segunda reunión con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, a pesar que hasta el momento no reciben una invitación formal del Gobierno clarificando la hora de la cita.

Al encuentro concurrirán también los dirigentes del Colegio de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), quienes ratificaron su voluntad de dialogar y participar en el encuentro agendado para discutir sobre la gratuidad de la educación.

En tanto, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, dijo que las actitudes del Gobierno demuestran que no tiene real voluntad de conversar y de resolver los temas debido a las radicales diferencias ideológicas que existen entre ambos sectores.

La vocera de la Confech llamó a que no predominen en el Ejecutivo los sectores de extrema derecha, tanto en el debate ideológico como en la represión que se está viviendo en los distintos movimientos sociales.

La dirigenta ratificó el llamado  a los jóvenes y ciudadanos en general a que participen de una marcha nacional este jueves, para la que exigirán al Gobierno un recorrido que implique marchar por la Alameda desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

Síguenos en