Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La ruta a Brasil comienza en Buenos Aires

Con Humberto Suazo y Mauricio Pinilla en delantera, la Selección Chilena hace su estreno en las Clasificatorias al Mundial de 2014 ante la Argentina de Messi en Buenos Aires. En la previa, Jorge Valdivia y Jean Beasejour, ambos titulares, fueron acusados de indisciplina. Revise aquí toda la programación de la primera fecha.

radio.uchile.cl

  Viernes 7 de octubre 2011 12:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Selección Chilena inicia a las 20:10 horas de este viernes el camino al Mundial de Brasil 2014, cuando enfrente a la Argentina de Lionel Messi en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El plantel encabezado por Claudio Borghi viajó el jueves a la capital trasandina y demoró más de 90 minutos en llegar a su hotel de concentración, debido a una serie de protestas que provocaron alta congestión vehicular.

Las horas previas al partido de esta noche están marcadas además por la acusación de indisciplina que pesa sobre Jorge Valdivia y Jean Beausejour. Según una denuncia de testigos publicada por El Mercurio, los jugadores llegaron pasadas las 8 de la mañana del martes al café Tavelli de avenida Manuel Montt, una hora y media antes de la primera práctica del seleccionado, bajo los efectos del alcohol.

El plantel no ha reaccionado ante la denuncia, aunque el representante de Beausejour, Mauricio Valenzuela, desmintió la acusación: “Estuvieron tomando desayuno, pero todo lo demás es mentira”, aseguró.

En este ambiente, la “Roja” saltará a la cancha de River Plate con Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Matías Fernández, Jorge Valdivia; Mauricio Pinilla y Humberto Suazo.

“Estamos muy motivados y esperamos dejar todo en la cancha (…) Tenemos muchas expectativas y lo importante es clasificar al Mundial. Tenemos buenos jugadores, que juegan en buenos equipos”, comentó Arturo Vidal antes de embarcarse a Buenos Aires.

Al frente, la “Roja” tendrá a una Argentina obligada a pasar el mal trago de la Copa América, en la que fue eliminada en casa por Uruguay.

El técnico Alejandro Sabella, quien inició un nuevo proceso luego de la salida de Sergio Batista, no podrá contar con el suspendido Javier Mascherano ni el lesionado Sergio “Kun” Agüero, pero sí con el astro del Barcelona, Lionel Messi.

De este modo, la “Albiceleste” formará con Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Rodrigo Braña, Ever Banega, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

“En esta nueva etapa empezamos de cero. Lo importante es que la selección juegue bien y demuestre el nivel que tuvo en los últimos amistosos. Tenemos que revertir los fracasos y conseguir resultados de una vez por todas”, comentó Messi.

Las autoridades autorizaron solo 40.271 entradas para el encuentro, que será arbitrado por el colombiano Wilmán Roldán.

De Montevideo a Lima

Las Clasificatorias sudamericanas se inician en el Centenario de Montevideo, cuando Uruguay reciba a Bolivia (16 hrs. de Chile). Inmediatamente después, la acción se traslada a Quito, donde Venezuela visitará el Olímpico Atahualpa para enfrentar a Ecuador.

La primera fecha finaliza este mismo viernes a las 22:15 hrs. de Chile, con el enfrentamiento entre Perú y Paraguay en el Nacional de Lima.

Síguenos en