Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Autorizan solamente dos de las cuatro marchas de este miércoles

radio.uchile.cl

  Lunes 17 de octubre 2011 18:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La intendencia Metropolitana comunicó que autorizaba sólo dos de las cuatro marchas que en total habían sido convocadas por el movimiento estudiantil para este miércoles 19 de octubre.

La solicitud original hecha por los organizadores pretendía marchar desde cuatro puntos de la capital. Desde Santa Rosa con Avenida Matta, Estación Mapocho, Salvador con Providencia y Los Héroes, estas dos últimas pasando por la Alameda, hasta converger todas en Plaza Italia.

Sin embargo, en una reunión donde participaron la intendenta Cecilia Pérez y dirigentes de la Confech, los secundarios, Colegio de Profesores y la CUT, se acordó que sólo habrán dos marchas.

Una de las caminatas se iniciará en Plaza Italia, seguirá por la Alameda, luego Avenida Portugal hacia el sur y después por Avenida Matta hasta llegar a Blanco con Beaucheff.

La otra columna se iniciará en la Estación Central (frontis de la Usach), para dirigirse al oriente por la Alameda y enfilar por Avenida España hacia el sur, para culminar también en Blanco con Beaucheff.

Secundarios de unen a paro nacional

Los estudiantes agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) manifestaron su decisión de adherir a la doble jornada de paro nacional convocada para mañana y el miércoles por la Confech.

Los alumnos de Enseñanza Media realizaron la convocatoria mientras anuncian la posibilidad de otro paro nacional en las próximas semanas, esta vez en apoyo a los estudiantes técnico-profesionales.

El vocero de la CONES, Rodrigo Rivera, los secundarios tomaron democráticamente la decisión de adherir a este paro nacional de 48 horas en virtud a su decisión de mantener y profundizar las manifestaciones después del fracaso de la mesa de diálogo con el Gobierno.

Síguenos en