Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ley de Presupuesto:

Subcomisión mixta continúa debate por partida de Educación este miércoles

radio.uchile.cl

  Miércoles 19 de octubre 2011 9:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sin muchas expectativas concluyó la reunión de la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto del Congreso, que durante la tarde del martes sesionó para analizar la partida en materia de educación prevista para el erario 2012.

Aunque en la instancia el ministro Felipe Bulnes explicó que su cartera recibirá un incremento de 7,2%, los parlamentarios de oposición manifestaron sus críticas, fundamentalmente por la forma en que estos recursos serán distribuidos, concluyendo que será insuficiente para atender las demandas en materia educacional que hoy han sido puestas sobre la mesa por los movimientos sociales.

Más allá de refutar estas críticas, los legisladores oficialistas se limitaron a afirmar que sería prácticamente imposible que el presupuesto para el año 2012 pudiere hacerse cargo de tales demandas.

La instancia acordó continuar la discusión la tarde de este miércoles, oportunidad en la cual el ministro Bulnes deberá hacerse cargo de las inquietudes planteadas en la noche de ayer por los parlamentarios asistentes.

Síguenos en