Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Cámara Baja retrocede en la compra de los iPad 2

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de octubre 2011 16:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Cámara de Diputados suspendió de manera definitiva la compra de 120 iPad 2 para sus integrantes, luego de la polémica generada con la medida al conocerse la carta que se envió a los legisladores para que eligieran si querían recibir un tablet blanco o negro.

El presidente de la Cámara, Patricio Melero (UDI), sobre la compra de los aparatos dijo “El proyecto supone para su aplicación de un respaldo de la totalidad de los parlamentarios y dado que hay un grupo importante que ha resuelto no incluirse en este proceso, hemos resuelto suspender el proceso de licitación, no llevar a cabo la compra”.

Melero indicó que el rechazo proviene de un grupo “minoritario, pero contundente” y agregó “habiendo un grupo de parlamentarios que no quiere incluirse, hace que no se justifique una inversión de esta magnitud”.

Los 120 iPad 2 costarían cerca de 60 millones de pesos. Según Melero, la idea obedecía a un “plan de innovación  tecnológica e informática que la Cámara viene trabajando hace 3 meses”.

Pero al margen del tiempo que se trabajara el plan, lo cierto es que no hubo una comunicación al resto de los parlamentarios, lo que a muchos sorprendió y algunos consideraron que constituía una forma de malgastar los recursos de la Cámara.

Síguenos en