Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía vincula explosivos detonados en Catedral y edificio Copesa

La Fiscalía Metropolitana Sur, que investiga la detonación de un explosivo en la entrada del edificio corporativo de Copesa, informó que las características del artefacto son similares al material instalado en la Catedral, el pasado 25 de octubre.

Juan San Cristóbal

  Martes 1 de noviembre 2011 14:34 hrs. 
copesa

Compartir en

Un artefacto explosivo detonó este martes a las 00.13 horas, frente a la entrada principal del edificio corporativo de Copesa, ubicado en avenida Vicuña Mackenna 1962, comuna de Ñuñoa.

Equipos de Carabineros se apersonaron en el lugar, además de la Fiscalía Metropolitana Sur, cuyo fiscal jefe, Raúl Guzmán, indicó que el artefacto tiene características similares a lo ocurrido pocos días atrás en la Iglesia Catedral.

Guzmán informó que el explosivo se encontraba “dentro de un extintor con pólvora negra, con sistema de relojería, muy similar al instalado en la Catedral de Santiago hace un par de días atrás”.

Pese a que diario La Tercera, propiedad de Copesa, informara de videos con dos personas sospechosas presentes al momento de la explosión, el fiscal indicó que el edificio no tiene cámaras en su exterior, lo que dificulta la investigación.

Gobierno solidariza
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, tuvo palabras para este incidente, y declaró que es “un atentado a la libertad de prensa”. En su cuenta de Twitter, Chadwick escribió “toda la solidaridad del Gobierno con Diario La Tercera y Grupo Copesa por atentado explosivo esta madrugada”.

Copesa, Consorcio Periodístico de Chile S.A, es una empresa dueña de distintos diarios de circulación nacional, como La Tercera y La Cuarta, además de revistas como Qué Pasa y radios como Zero y Duna, propiedad del empresario Álvaro Saieh Bendeck.

Síguenos en