La Universidad de Chile exhibió su potencial en Argentina, donde venció en un apretado partido a Arsenal de Sarandí, por cuartos de final de la Copa Sudamericana, una victoria de visita que acerca el paso de los azules a semifinales.
No obstante, el partido se dio de forma compleja para los azules. Arsenal mostró su juego durante todo el primer tiempo y complicó a la U. No obstante, el gol de Eduardo Vargas, al término del primer tiempo, permitió confirmar la respuesta del equipo chileno.
Ya en el segundo tiempo, los locales empataron el partido. Mauro Óbolo empareja las acciones y devuelve la tensión al pleito, donde ambos equipos plantearon un juego sólido que no daba ventajas. Ya a los 81 minutos, el ingresado Gustavo Canales recibe una falta penal que él mismo convierte y da la victoria al Romántico Viajero.
La U sigue mostrando su poderío en esta Sudamericana, luego de vencer de visita en Uruguay, Brasil y ahora en Argentina, con 544 minutos sin haber recibido un gol. Con el triunfo, el equipo queda con la mejor opción de pasar a semifinales, esperando el partido de vuelta el próximo jueves 17 de noviembre a las 21,45 horas, horario prime para que los azules alarguen el histórico festejo.