Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Crisis en Grecia

Papandreu recibe voto de confianza del Parlamento

El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, buscará crear un gobierno de coalición nacional sin que esto signifique su permanencia en el poder.

RFI

  Sábado 5 de noviembre 2011 10:19 hrs. 
PAPANDREU

Compartir en

Con 153 votos a favor y 144 en contra, el primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreu, logró la madrugada de este sábado el voto de confianza de los diputados que le permite seguir en el poder. El líder griego anunció la formación de un gobierno de unidad nacional que impulsará el plan de salvamento ofrecido por los acreedores internacionales.

El Parlamento griego votó a favor de las gestiones del primer ministro, Giorgos Papandreu, para crear un nuevo gobierno que impulse el plan de salvamento ofrecido por la eurozona para la endeudada economía griega, y con ello, evitar la quiebra. A cambio, los griegos deberían implementar más medidas de austeridad para pagar el rescate.

Este voto de confianza también significa el visto bueno a las leyes que sean necesarias para reducir la deuda y la recepción de una sexta parte del plan de rescate.

Papandreu había anunciado antes de la votación que se reunirá este sábado con el presidente Karolos Papoulias para definir un gobierno de coalición en el que podría haber un nuevo primer ministro. La idea es crear un bloque multipartidario para hacer frente al descontento del pueblo griego por las medidas de ahorro implementadas por exigencia de los acreedores internacionales.

El primer ministro griego había solicitado este voto tras el fracaso de su proyecto para convocar a un referendum, que tenía como objetivo definir la aprobación de más medidas de austeridad.

Síguenos en