Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

PS acuerda pacto electoral amplio con la DC

Municipales, parlamentarias y presidenciales, con un candidato único elegido en primarias, contempla el acuerdo electoral que decidió el sábado el Partido Socialista. El pacto queda abierto a otros partidos de la oposición y a movimientos independientes.

Editora Diario Electrónico

  Sábado 5 de noviembre 2011 21:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El comité central del Partido Socialista acordó un pacto electoral con la Democracia Cristiana para enfrentar las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales, según informó hoy el presidente de la colectividad Osvaldo Andrade.

El líder socialista aclaró que este acuerdo no descarta incluir a otros partidos de oposición y a movimientos independientes, dejando abierta la puerta a la integración a los otros conglomerados concertacionistas, el Partido Radical y el Por la Democracia, además del PRO, dirigido por Marco Enríquez Ominami, y el Partido Comunista.

“Hemos acordado generar condiciones para un entendimiento privilegiado en una lista de concejales con la Democracia Cristiana”, afirmó el diputado Andrade.

El presidente socialista aclaró además que la alianza electoral con la DC implica también un candidato presidencial único, elegido en primarias, en las que podrán competir también los otros partidos de oposición e independientes.

Por su parte, los demócrata cristianos esperan ratificar este acuerdo en el Consejo Nacional del partido que realizarán el lunes.

En el encuentro socialista además se realizó un debate sobre la posibilidad de establecer un sistema de educación pública gratuita en el que expusieron el diputado Carlos Montes, quien se refirió a las partidas presupuestarias 2012 para educación, y el vicepresidente de la colectividad, Daniel Melo.

Síguenos en