Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes toman edificio administrativo de la Universidad de Chile

Un grupo de alumnos impidió el ingreso de funcionarios y ocupó desde la madrugada la Torre 15, en la intersección de Diagonal Paraguay con Portugal, como forma de rechazo al inicio del segundo semestre en nuestra casa de estudios.

radio.uchile.cl

  Lunes 7 de noviembre 2011 11:14 hrs. 
nmpln

Compartir en

El edificio de Servicios Centrales de la Universidad de Chile fue tomado en la mañana de este lunes por estudiantes, quienes rechazan el inicio del segundo semestre.

“Ya dijimos NO”, dice un cartel instalado por los manifestantes en el acceso principal de la denominada Torre 15, ubicada en la intersección de Diagonal Paraguay con Portugal, en el campus Andrés Bello.

Los estudiantes ocuparon el edificio en la madrugada e impidieron el ingreso de los funcionarios de la universidad, sin que se produjeran mayores incidentes.

Al lugar llegaron dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), encabezados por la presidenta, Camila Vallejo.

En una declaración pública, los estudiantes reafirmaron “nuestra posición de respetar el referéndum vinculante en el cual como estudiantes hemos decidido continuar con nuestra movilización activa y no dar inicio al segundo semestre”, además de apoyar la toma de Casa Central y solicitar garantías para que se respete el resultado de la consulta, en la que se impuso la opción que rechazaba el retorno a clases.

La Torre 15, ubicada junto a las facultades de Economía y Negocios (FEN) y Arquitectura y Urbanismo (FAU), es el edificio que concentra las labores administrativas de nuestra casa de estudios. En éste se encuentran además las dependencias de Rectoría luego del terremoto de febrero de 2010, que provocó daños en la Casa Central.

Foto: @m_ramosbaltolu
Síguenos en