Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Depósito de municiones explota en base militar en Teherán

Radio Nederland

  Sábado 12 de noviembre 2011 10:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una explosión tuvo lugar este sábado en un depósito de municiones de una base militar de los Guardianes de la Revolución, unos 20 kilómetros al oeste de Teherán, indicaron responsables iraníes, que no informaron de posibles víctimas.

Ambulancias, un helicóptero ambulancia y socorristas con perros amaestrados para buscar en medio de los escombros fueron enviados al lugar de los hechos, indicó un responsable del Centro de Urgencias de Teherán, según la agencia ISNA.

La explosión “tuvo lugar en una base militar”, puntualizó Alireza Yaneh, quien asesora al gobernador de Teherán en materia de seguridad, indicó ISNA. “Estallaron una gran cantidad de municiones”, cerca de Malard y de Sharyar, dos suburbios situados al oeste de la capital iraní, declaró el diputado de la zona, Haosein Garousi, en la página de Internet del Parlamento.

El depósito pertenecía a los Guardianes de la Revolución, afirmó por su parte el portal web de esas tropas de élite del régimen iraní. La explosión destruyó vidrios de barrios residenciales del oeste de Teherán, según testigos, y se oyó incluso en el centro de la capital.

Inicialmente, los medios de información habían anunciado que la explosión se había producido en una estación de distribución de gas, lo cual fue desmentido por el Ministerio del Petróleo. Las fuerzas armadas iraníes tienen muchas bases en los alrededores de Teherán. En octubre de 2010, la explosión accidental de un depósito de municiones de los Guardianes de la Revolución del oeste del país causó la muerte de unas veinte personas, según las autoridades.

Síguenos en