Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Chile recupera la fe y vence en el Nacional

La Roja mostró seguridad en el triunfo sobre Paraguay por 2 a 0, con un equipo concentrado en el triunfo como única alternativa. A pesar de las incidencias menores, el equipo de Claudio Borghi termina la primera etapa de las clasificatorias con seis puntos, una marca inédita en el registro chileno en las clasificatorias.

Juan San Cristóbal

  Martes 15 de noviembre 2011 22:51 hrs. 
Chile

Compartir en

Chile puede, la convicción sobre el seleccionado futbolero se afirma luego de un triunfo contundente sobre Paraguay, con un 2-0 a favor que deja sólo alegrías en La Roja. Los goles de Pablo Contreras y Matías Campos Toro recuperan la confianza del equipo de Claudio Borghi, con seis puntos en cuatro fechas que dejan al equipo en una posición impensada para los chilenos.

El primer tiempo se mostró difícil para Chile, con una defensa guaraní que no dejaba espacios para un esquema ofensivo de La Roja. A los 27 minutos, Matías Fernández insistía con un tiro de esquina al segundo palo, el que luego de varios intentos fue concretado por Pablo Contreras, quien rompe el cerrojo y abre la cuenta, devolviendo la fe en los rojos chilenos.

Al segundo lapso, Paraguay intentó, pero nunca mostro algo más que su excesiva confianza en las pelotas detenidas. Justamente de una jugada estratégica, a los 71′ el portero y capitán Claudio Bravo demuestra su calidad y reafirma su posición en la selección, luego de evitar en dos instancias el empate del partido. Más tarde, Matías Campos Toro saca la pelota del arco en un inminente gol paraguayo.

Pero no sería esa la jugada que corona la participación del ingresado Campos Toro, quien a los 85 minutos finiquita una jugada entre Sánchez e Isla, un ataque de los rojos que -con complicidad de la defensa guaraní- decreta la victoria para Chile y desata la fiesta en el Estadio Nacional.

Chile termina la primera etapa de estas clasificatorias con seis puntos, una marca inédita que deja al equipo en excelente posición, aun cuando las incidencias fuera de la cancha dejan dudas sobre el planteamiento futbolístico del equipo. No obstante, una pausa de meses permitirá que el equipo de Claudio Borghi pueda aunar fuerzas hasta el 3 de junio, cuando la Roja salga a defender su posición ante Bolivia, en La Paz.

Síguenos en