Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Encapuchados interrumpen tránsito en Alameda con barricadas

radio.uchile.cl

  Viernes 18 de noviembre 2011 9:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Bloqueado se mantuvo este viernes el tránsito en Alameda a la altura de la Casa Central de la Universidad de Chile, luego que encapuchados instalaran barricadas cerca de las 7 de la mañana.

Pocos minutos más tarde, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar con los carros lanzagua y lanzagases para apagar el fuego, lo que provocó trastornos en el flujo vehicular por la calzada sur de la Alameda.

Luego, los vehículos policiales actuaron contra los manifestantes, que se encontraban en un patio de la Casa Central contiguo al Instituto Nacional, hacia calle Arturo Prat.

Los incidentes se producen horas antes de una nueva marcha convocada por la Mesa Social por la Educación en Santiago, que se iniciará a las 11 horas en el frontis de la Universidad de Santiago.

La manifestación avanzará hacia el oriente por Alameda, virará en avenida España al sur y finalizará en Blanco Encalada, junto a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El jueves, miles de profesores, universitarios y secundarios marcharon hacia el Congreso Nacional en Valparaíso, en la primera jornada de paralización nacional.

Síguenos en