El Fiscal Nacional Sabas Chahuán recibió el apoyo de los dirigentes del gremio y de algunos fiscales y luego del encuentro señaló que “yo no estoy en pugna con nadie” y aprovechó de resaltar que “la autonomía institucional y constitucional de la Fiscalía es un bien intransable”.
La autoridad precisó que la polémica desatada por las críticas del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter “no es una cuestión personal. Yo tengo un profundo respeto por las instituciones, pues si las instituciones funcionan adecuadamente, como lo está haciendo la Fiscalía, estamos todos mejor”.
Además, Chahuán indicó no conoce las declaraciones del Presidente Piñera, respaldando al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Fiscal Nacional dijo que el jefe de gabinete “no tiene el derecho de pautear a los otros órganos del Estado”.
“No creo que haya sido intención del ministro, creo en sus buenas intenciones, pero si trató de hacerlo, estaría profundamente equivocado”, afirmó el jefe del Ministerio Público.
La autoridad judicial también dijo que “se le hace un flaco favor al combate contra la delincuencia al tratar de poner en pugna a dos instituciones o dos poderes del Estado”.