Los partidos oficialistas volvieron a hacer un llamado este domingo a los parlamentarios de la Concertación para que aprueben los recursos asignados para educación en la Ley de Presupuesto 2012, que esta semana enfrenta una semana clave de debate en el Parlamento.
En este contexto, el jefe de la bancada de diputados de RN, Cristian Monckeberg rechazó que los parlamentarios opositores hayan rechazado distintas partidas del Presupuesto para presionar por más dineros para Educación.
En este sentido, el parlamentario dijo que “la Concertación no puede estar disponible para darse gustitos a costa de la gente”, luego de lo que llamó a la oposición a que “no hagan un papelón doble, y no lo vuelvan a votar en contra en la sala”, antes del inicio de la discusión de la Ley de Presupuesto 2012 en la Cámara Baja.
Por su lado, el diputado RN Joaquín Godoy, señaló que “hasta el momento, en la Comisión Mixta de Presupuesto la Concertación ha sido el problema, más que la solución”, dijo, tras enumerar algunas de las partidas rechazas por la Concertación.
Respecto de este mismo tema, la senadora UDI Ena Von Baer también llamó a la oposición a que se haga parte de las soluciones y no del problema en el conflicto estudiantil.
De esta manera, la parlamentaria señaló que “esperamos que la Concertación se sume a la solución y que la Concertación opte por el camino de ayudar a construir una reforma educacional en serio, lo que no se hace en un solo año. Que la Concertación no opte por el camino de decir siempre que no, sino que opte por el camino constructivo y responsable”.