Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

En prisión preventiva queda Luciano Pitronello

Loreto Soto

  Martes 22 de noviembre 2011 17:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En prisión preventiva quedó Luciano Pitronello, el joven al que le explotó un artefacto explosivo en sus manos mientras presuntamente intentaba colocarlo en las afueras de una sucursal del Banco Santander  en Vicuña Mackenna.

La determinación fue tomada durante la audiencia de formalización que se realizó este martes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en la que el juez, Jaime Fuica, acogió la petición de la Fiscalía Sur de aplicar la medida cautelar a Pitronello.

De todas formas, el joven quedará recluido en el área de salud del penal Santiago Uno, ya que se encuentra en tratamiento por las quemaduras que sufrió durante el episodio y que le costaron la pérdida inmediata de uno de sus brazos – que ahora se encuentra con prótesis –  y la amputación de tres de sus dedos, además de diversas heridas en su cuerpo.

Mientras el fiscal regional, Raúl Guzmán, y la abogada querellante del Ministerio del Interior, Ximena Risco, se mostraron conformes con la medida debido a la “gravedad del delito”, el defensor público, Carlos Mora, indicó que  “encontramos totalmente injusto el fallo y desde ya adelanto que vamos a apelar a la resolución”.

El jurista agregó que  “también creemos que es muy poco humanitario por parte del Ministerio Público que pida la prisión preventiva de una persona que se encuentra mutilada de una mano, que perdió los dedos de la otra y que no puede autovalerse por sí mismo”.

Pitronello está siendo procesado a través de la Ley Antiterrorista, por lo que arriesga penas mucho más duras que en el sistema tradicional.

Síguenos en