Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La U no da ventajas en su lucha Sudamericana

Los azules vuelven de Brasil con un valioso empate 1–1 ante Vasco da Gama, lo que deja al equipo de Sampaoli con primera opción de pasar a la final de esta copa internacional. La revancha se juega el próximo miércoles en el Santa Laura.

Juan San Cristóbal

  Jueves 24 de noviembre 2011 0:14 hrs. 
U

Compartir en

El partido se mostraba como el más complicado para la Universidad de Chile, enfrentando a un Vasco da Gama sólido, que venía de imponerse con autoridad en sus anteriores partidos de local. Esto se confirmó a los 32 minutos, cuando Bernardo aprovecha una desaplicación azul para abrir la cuenta en el Sao Januario de Río.

El estratega azul respondió con el ingreso de Matías Rodríguez, quien mejoró la actitud del equipo hacia el ataque, el equipo chileno se ordenó y llegó al arco de Fernando Prass en varias ocasiones.

Al segundo tiempo, las acciones de gol se veían en ambos arcos. Al minuto ’78 es Osvaldo González quien cabecea un tiro libre de Marcelo Díaz, decretando el empate que devolvía la alegría a los azules. Un empate más que valioso para la U.

Para el partido de vuelta, las cosas son más que favorables para Universidad de Chile, quienes este domingo deben jugar la última fecha de la etapa regular del Clausura sin grandes complicaciones. Por su parte, Vasco da Gama complica sus opciones al estar en etapas decisivas de torneo en Brasil.

El miércoles 30, a las 20.50 horas en el estadio Santa Laura, la U define su paso a la final de la Copa Sudamericana, una final anticipada que deja al equipo de Sampaoli con favoritismo en este campeonato.

Síguenos en