Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

American Airlines se declara en bancarrota

La aerolínea estadounidense y su casa matriz, el holding AMR, anunciaron este martes que se amparaban en la ley de quiebras para poder reestructurar su deuda y reducir costes. American Airlines asegura que continuará operando con normalidad.

Diario y Radio

  Martes 29 de noviembre 2011 15:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

AMR, matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines, presentó el martes la declaración de suspensión de pagos en un tribunal de Nueva York en el marco del capítulo 11 de la ley de quiebras, lo que le permitirá reducir consistentemente sus costos de funcionamiento, principalmente en materia salarial.

American Airlines aseguró que sus operaciones se mantendrán con normalidad, gracias a una disponibilidad de efectivo de 4.100 millones de dólares, y que sus clientes seguirán recibiendo los servicios a los que están acostumbrados.

La empresa aeronáutica, que tiene una plantilla de 78.000 empleados, anunció asimismo que el presidente ejecutivo renunciante Gerard Arpey será reemplazado por Thomas Horton.

El nuevo directivo justificó la medida como una necesidad para hacer que la aerolínea sea “más eficiente, financieramente más fuerte y competitiva”.

“Tenemos que hacer frente a nuestra estructura de costos, incluyendo los costos de nuestros salarios”, agregó Horton, previamente director financiero de American Airlines.

El rumor de que American Airlines se sumaría a otras aerolíneas que se declararon en cesación de pagos -como UAL o Delta Airlines- empezó a circular a inicios de octubre, provocando la caída de sus acciones en un 40% en Wall Street.

Síguenos en