Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La U, contra Vasco y la historia

Ante un repleto estadio Santa Laura, Universidad de Chile buscará esta noche una inédita final internacional en Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, luego de igualar 1-1 en Rio de Janeiro en el partido de ida. El técnico Jorge Sampaoli confirmó la alineación para un duelo en que los azules buscarán romper con la barrera de las semifinales.

radio.uchile.cl

  Miércoles 30 de noviembre 2011 10:00 hrs. 
g canales

Compartir en

Universidad de Chile buscará este miércoles su primera final en un torneo internacional cuando enfrente desde las 20:50 horas a Vasco Da Gama, en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los azules saltarán a la cancha del estadio Santa Laura, que se anticipa colmado por 20 mil espectadores, con la ventaja de haber igualado 1-1 en el partido de ida, jugado la semana pasada en Rio de Janeiro.

Sin embargo, el atacante Diego Rivarola mantuvo la cautela y elogió al elenco brasileño: “Vasco va a ser el equipo más difícil que nos tocó enfrentar, el más completo, el único que no nos hizo ver bien. Tiene muchos jugadores de gran nivel: Dedé me pareció un gran jugador; todos conocemos a Juninho, su pegada y movilidad, a pesar de su edad; y tiene dos punteros por los costados que complican. Es un equipo que juega muy bien”, aseguró.

Diego Rivarola dijo además que, si le dan a elegir, prefiere ganar la Copa Sudamericana antes que el torneo de Clausura, por ser un torneo internacional y “una de las pocas cosas que me falta ganar en la U”.

Se espera que Jorge Sampaoli forme a Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

Al frente, Vasco alinearía con Fernando Prass; Fágner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rómulo, Allan, Juninho Pernambucano, Diego Souza; Bernardo y Alecsandro.

El duelo se inicia a las 20:50 horas y será dirigido por el uruguayo Darío Ubriaco.

Contra la historia

Si gana o iguala sin goles, la U avanzará por primera vez a la final de un torneo sudamericano. Si se repite el 1-1, habrá penales. Y si vence Vasco o hay empate por dos goles o más, la clasificación será para los brasileños.

Los dirigidos de Sampaoli llegan al decisivo duelo con una campaña casi perfecta en la Sudamericana: siete triunfos, dos empates (Fénix y Vasco, como visita), 14 goles a favor y apenas dos en contra.

Con esos antecedentes, buscarán por primera vez disputar un título continental. En Copa Libertadores, los azules se han quedado en semifinales en tres ocasiones. En 1970, ante Peñarol, ganaron la ida 1-0, perdieron la vuelta 0-2 e igualaron a dos tantos en el desempate, clasificando los charrúas por diferencia de goles. 26 años más tarde, River Plate se quedó con una recordada llave luego de igualar 2-2 en Santiago y vencer 1-0 en Buenos Aires. Y en 2010 la U logró un 1-1 ante Chivas en el estadio Azteca, pero cayó 0-2 en el estadio Nacional.

A eso se suma la semifinal de la Conmebol ’94, en que el mismo Peñarol ganó 2-0 en Montevideo y se llevó un 1-1 de Santiago.

En Santa Laura se autorizaron 19.700 espectadores y las puertas se abrirán a las 17:50 horas.

Síguenos en