Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Falla segundo intento de ex mirista para ingresar a Chile

Loreto Soto

  Viernes 2 de diciembre 2011 2:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una nueva denegación para ingresar al país recibió el ex mirista, Hugo Marchant, acusado de participar en el asesinato del ex Intendente Metropolitano, Carol Urzúa, durante la dictadura.

Marchant, al igual que una decena de presos políticos del régimen militar, está cumpliendo una condena de extrañamiento que no le permite ingresar al país. Sin embargo, el juez de la Corte de Apelaciones, Joaquín Billard, autorizó una visita de 15 días para ponerse en contacto con su hija, quien se encuentra en malas condiciones de salud.

El miércoles fue el mismo subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien impidió el ingreso. Y pese a que la defensa de Marchant presentó al resolución judicial, durante el segundo intentode este jueves, Policía de Investigaciones no accedió a cumplir con el mandato, decretando su regreso a Argentina.

La abogada defensora, Alejandra Arriaza, aseguró que estos impedimentos están pasando sobre las resoluciones de un magistrado y señaló que tanto la situación de Marchant como la de los demás presos que cumplen condenas de extrañamiento deben ser revisadas por las irregularidades que se cometieron durante el enjuciamiento

Por su parte, el representante de la Agrupación de Ex presos políticos, Víctor Cuevas, indicó que la decisión del Ejecutivo es un error político, que da cuenta de la cercanía del Gobierno con la dictadura militar.

La familia de Hugo Marchant aseguró que volverán a hacer un tercer intento este miércoles para hacer cumplir los dictámenes de la justicia

Síguenos en